El metaverso y las marcas

admin
Agosto 8, 2021

El metaverso es una red de entornos virtuales siempre activos en los que muchas personas pueden interactuar entre sí y con objetos digitales mientras operan representaciones virtuales o avatares de sí mismos, un escenario donde las marcas están apostando con sus estrategias.

Y es que el metaverso, el universo en la nube basado en realidad aumentada, va a necesitar de muchos recursos, años y la colaboración de corporaciones de distintos sectores.

Los expertos coinciden en que es poco probable que una sola compañía pueda construir y mantener el cibermundo, reseña la BBC Mundo en un artículo.

El metaverso de Nike

Una de las marcas globales que ha incursionado con gran revuelo en el metaverso es Nike Inc. pues hizo solicitudes de registro en Estados Unidos para usar sus famosas marcas “Nike”, “Just Do It” y “Jordan” en “bienes virtuales descargables”; “servicios de tienda minorista con bienes virtuales”; y “servicios de entretenimiento, entre los que se cuentan calzado virtual en línea, ropa, sombreros, gafas y bolsos virtuales no descargables” para su uso en entornos virtuales, refiere el portal The Fashion Law.

Asimismo, la empresa de calzados Convers, que también es propiedad de Nike Inc., presentó una serie de solicitudes de marca registrada por intención de uso para su marca denominativa, su logotipo circular Chuck Taylor All Star y su logotipo de flecha y estrella para su uso en los mismos tipos de servicios que Nike.

Otras marcas que se han apresurado en términos de su entrada en el metaverso son Abercrombie & Fitch, Hurley, Limited Too y Nanette Lepore.  Sin duda, con el pasar de los días muchas más marcas irán solicitando patentes de registro en el metaverso en la medida que los consumidores continúan gastando más tiempo, atención y dinero en la web.

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