Cómo trabajan las marcas en TikTok

admin
Agosto 7, 2021

Este año, TikTok se ha consagrado como una de las plataformas a las que no hay que perderle la vista. Con 1.000 millones de usuarios a nivel mundial, algunas marcas se han atrevido a nadar en esta piscina todavía desconocida para muchas, mientras que otras, al no tener muy clara su profundidad, todavía no han dado el salto.

Precisamente, el desconocimiento es uno de los principales obstáculos que se encuentran las compañías a la hora de adentrarse en este mundo digital. Así lo destaca a MarketingDirecto.com Nuria Martínez, Head of Social Media de Pixel & Pixel. «Es una cuestión entre miedo y desconocimiento, que las agencias también estamos intentando paliar», asegura.

Según destaca Nuria, desde Pixel & Pixel se centran mucho primero en los objetivos que tiene la marca y en qué etapa está. Por ejemplo, puede estar en la de descubrimiento o en la de conversión. «Primero trabajamos desde el punto de vista estratégico», comenta. Después de este punto se centran en las ideas creativas y en construir en función de las tendencias que hay en la red social.

En cuando a la rentabilidad, Nuria Martínez afirma que «el retorno de la inversión versus otras plataformas está siendo muy bueno«. «De hecho, tenemos costes bastante optimizados, que es otra de las cosas que nos ayudan a vender campañas a nuestros clientes en esta plataforma», asegura.

Rojo se suma a esta opinión, al señalar que «vas a alcanzar a mucha más gente que si haces una acción más pequeña en otra plataforma, o incluso en televisión«. De esta manera, recalca que el retorno que se tiene en notoriedad es elevado, «más que de conversión».

Gómez, por su parte, puntualiza que, según un estudio realizado por Nielsen, «TikTok proporciona un 31% más de ‘roast’ en términos publicitarios que todo lo que pueda ser un medio más tradicional o digital«. Un porcentaje que, en el caso del sector de la alimentación y bebidas, subiría hasta el 50%.

Según Nélida, que se tenga la mente abierta, «que las marcas intenten abrirse en el sentido de que TikTok es una forma totalmente diferente«. «A lo mejor has comunicado toda tu vida de una manera y de repente aquí es un creador que está en su casa contándote algo y eso es una campaña, e igual esto llega a mucha más gente que una superproducción con mucho dinero«, dice.

«Tienes que dar en una tecla y en cuanto des con esa tecla, ya está, porque todo va a funcionar, porque lo vas a hacer con el código de los tiktokers», continúa explicando.

Nuria Martínez señala que hay que ser «naturales, auténticos y honestos«, así como tener «la clave de humor justa que permite la marca y hablar el mismo lenguaje que hablen los usuarios». «No puedes ir con una súper producción que no esté adaptada a la plataforma o no hable el mismo lenguaje«, apunta. Aparte, el contenido tiene que estar diseñado específicamente para esta plataforma, puesto que, de lo contrario, el usuario lo percibe rápidamente.

Para complementar todo lo mencionado anteriormente, Ana Gómez recalca que es importante hacer uso de las herramientas que ofrece TikTok, como los filtros, las transiciones o las ediciones.

Noticias Relacionadas

Post Anterior

¡Hola mundo!

Post Siguiente

Podcast como estrategia de marketing de contenidos